miércoles, 15 de mayo de 2013

EL CORAZÓN DE LA ADORACIÓN


EL CORAZÓN DE LA ADORACIÓN ES RENDIRSE ENTREGARSE.


  La palabra rendirse es poco popular, es tan fea como la palabra sumisión .Implica derrota, y nadie quiere ser un perdedor. La rendición evoca imágenes desagradables.
   La cultura actual de competitividad nos enseña a que nunca debemos darnos por vencidos y que nunca debemos rendirnos; no se oye mucho hablar de rendirse. Si todo se trata de ganar, rendirse es inconcebible. Preferimos hablar de ganar, triunfar, superar las dificultades y conquistar; nada de ceder, someternos, obedecer o entregarnos. Pero "la entrega a Dios es el corazón de la adoración". Es la respuesta natural al asombroso amor y misericordia de Dios. Nos entregamos a Él no por temor u obligación, sino por amor, "porque Él nos amó primero".
  
Despues de escribir once capítulos de la carta a los Romanos, explicando la increible gracia de Dios con nosotros, Pablo nos exhorta a entregar nuestra vida a Dios en adoración: " Por tanto, mis amigos, mediante la inmensa misericordia de Dios hacia nosotos...ofrézcanse a Dios como sacrificio vivo, dedicados a su servicio y agradables a Él. Esta es la verddera adoración que deben ofrecer".(Romanos 12:1(Parafraseado).

  La verdadera adoración (agradar a Dios) se da cuando nos entregamos completamente a Dios. La primera y ultima palabra de este versiculo son las mismas: ofrezcan.       Ofrecerte a Dios es la
       esencia de la adoración 
 Hay tres obstáculos que bloquean nuestra entrega total a Dios: "el temor, el orgullo y la confusión". No nos damos cuenta de cúanto nos ama Dios, queremos controlar nuestra propia vida y malinterpretamos lo que significa entrega.

¿PUEDO CONFIAR EN DIOS? La confianza es un ingrediente esencial de la entrega. No puedes entregarte a Dios si no confias en Él, pero tampoco puedes confiar en Él hasta que lo conozcas mejor. El temor impide entregarnos, pero el amor echa fuera el temor. Cuanto más nos demos cuenta de lo mucho que Dios nos ama, más facil nos resultará la entrega.
  ¿Como sabes que Dios te ama? Él te demuestra su amor de muchas maneras: Te dice que te ama (Salmo 145:9); nunca te pierde de vista (Salmo 139:3); cuida de todos los detalles de tu vida (Mateo 10:30); te dió la capacidad de disfrutar toda clase de placeres (1ª Timoteo 6:17b); tiene buenos planes para tu vida (Jeremias 29:11); te perdona (Salmo 86:5); y es paciente y cariñoso contigo (Salmo 145:8). Él te ama mucho más de lo que te puedas imaginar.
  La mayor expresión de su amor es el sacrificio del Hijo de Dios por ti: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros".(Romanos 5:8(Parafraseado). Si quieres saber cuan importante eres para Dios, mira a Cristo con los brazos extendidos en la cruz, diciendote: "¡Mi amor es así de grande! Prefiero morir a vivir sin ti RECONOZCAMOS NUESTRAS LIMITACIONES. El segundo obstáculo para nuestra entrega total es nuestro orgullo. No queremos admitir que somos meras criaturas y que no podemos controlar todo. Esta es la tentación más antigua: "llegaran a ser como Dios" (Génesis 3:5). Mucho de nuestro estrés se debe a nuestro deseo de control total. La vida es una lucha, pero lo que muchas personas ignoran  es que la nuestra, como la de Jacob, es en realidad ¡una lucha con Dios! Queremos ser Dios, y de ninguna manera podremos ganar esa lucha.  A. W. Tozer dijo: "Muchos aún están confusos buscando; apenas hacen pequeños progresos porque todabia no se han rendido del todo. Todabia pretendemos dar ordenes y entrometernos en la obra de Dios en nosotros.  No somos Dios, ni nunca lo seremos. Somos seres humanos. Cuando pretendemos ser Dios acabamos pareciéndonos a...., quíen pretendía eso mismo.  LO QUE SIGNIFICA RENDIRSE. La rendición a Dios no es resignación pasiva, ni fatalismo, ni una excusa para la pereza.  No es aceptar el estado actual de las cosas. Todo lo contrario: es sacrificar nuestra vida y sufrir para cambiar lo que se debe modificar. Pero ¡Dios no quiere desperdiciar la mente que te dio! No quiere robots a su servicio. La entrega no significa reprimir nuestra personalidad. Él quiere usar nuestra personalidad, que es única. En lugar de reducirla, la entrega potencia nuestra personalidad. C.S. Lewis señaló: "Cuando más dejamos que Dios tome nuestra vida, más verdaderamente nos convertimos en lo que somos, porque Él nos creó. Él inventó lo distintas que hemos sido destinadas a ser  unas personas de otras... Cuando me vuelvo a Cristo, cuando me rindo a Su Personalidad, recien entonces comienzo a tener mi personalidad.
      La entrega se demuestra 
     mejor con la obediencia          y la confianza.


 
Puedes saber que te has entregado a Dios cuando dependes de Él para que las cosas resulten bien, en lugar de manipular tu propia vida (y a veces la de los demas), imponer tus ideas y controlar la situación. Uno suelta las riendas y deja que Dios obre. No necesitas estar "siempre al control". La Biblia dice que debemos entregarnos al Señor y esperar en él con paciencia (Salmo 37:7a(Parafraseado).

             EN LUGAR DE ESFORZARTE MÁS , CONFIA MÁS. 



      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta al respecto...