domingo, 19 de mayo de 2013

Que es la gastritis?


La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago y tiene muchas causas posibles. Las principales causas agudas son el consumo excesivo de alcohol o uso prolongado de fármacos antiinflamatorios no esteroides (también conocido como AINE) como la aspirina o el ibuprofeno.
A veces la gastritis se desarrolla después de una cirugía mayor, lesión traumática, quemaduras o infecciones graves. La gastritis puede ocurrir también en aquellos que han tenido cirugía de pérdida de peso resultante en el sistema de bandas o reconstrucción del tracto digestivo.
Crónicas causas son infecciones con bacterias, principalmente ''Helicobacter pylori''. Ciertas enfermedades, como la anemia perniciosa, reflujo biliar crónico, estrés y ciertas enfermedades autoinmunes pueden causar gastritis así.
El síntoma más común es dolor o malestar abdominal. Otros síntomas son indigestión, distensión abdominal, náuseas y vómitos.
Algunos pueden tener una sensación de plenitud o ardor en la parte superior del abdomen. Un gastroscopio, análisis de sangre, prueba de conteo sanguíneo completo o una prueba de heces puede utilizarse para diagnosticar gastritis. El tratamiento incluye tomar antiácidos o otros medicamentos, como los inhibidores de la bomba de protones o antibióticos y evitar alimentos calientes o picantes. Para aquellos con anemia perniciosa, reciben inyecciones de vitamina B12.



causas


Agudo

Erosiva gastritis es erosión de la mucosa gástrica causada por el daño a las defensas mucosas. Los AINE inhiben la ciclooxigenasa-1, o la COX-1, una enzima responsable de la biosíntesis de eicosanoides en el estómago, lo que aumenta la posibilidad de úlceras pépticas que forman.
Además, los AINE, tales como aspirina, reducen una sustancia que protege el estómago llamada prostaglandina. Estos fármacos utilizados en un corto período de tiempo no son típicamente peligroso. Sin embargo, el uso regular puede conducir a la gastritis.

Crónico

Si el esfínter esofágico no hacer su trabajo correctamente, algo de ácido estomacal puede escapar hacia el esófago. Esto hace muy doloroso " ardor de estómago "o" gastritis "en el pecho, como las paredes del esófago se erosionan por el ácido clorhídrico.
La gastritis crónica se refiere a una amplia gama de problemas de los tejidos gástricos que son principalmente el resultado de la infección por H. pylori.

Metaplasia

Metaplasia de las glándulas mucosas, la sustitución reversible de células diferenciadas, se produce en el entorno de daño grave de las glándulas gástricas, que luego se consumen (gastritis atrófica), que se sustituyen progresivamente por las glándulas mucosas.
Las úlceras gástricas pueden desarrollar, no está claro si son las causas o las consecuencias. La metaplasia intestinal comienza típicamente en respuesta a una lesión crónica de la mucosa del antro, y puede extenderse al cuerpo.
Células de la mucosa gástrica cambian para parecerse a la mucosa intestinal y pueden incluso asumir características de absorción. Metaplasia intestinal se clasifica histológicamente como completa o incompleta.
Con metaplasia completa, la mucosa gástrica se transforma completamente en la mucosa del intestino delgado, tanto histológicamente y funcionalmente, con la capacidad de absorber los nutrientes y secretan péptidos.
En la metaplasia incompleta, el epitelio asume un aspecto histológico más cercano al de la intestino grueso y frecuencia exhibe displasia.
Sin embargo, la gastritis no tiene consecuencias negativas para la mayoría de los ejércitos y la evidencia emergente sugiere que'' H. pylori'' prevalencia está inversamente relacionada con la enfermedad de reflujo gastroesofágico y alérgicas trastornos.
Estas observaciones indican que la erradicación puede no ser apropiado para determinadas poblaciones debido a los efectos potencialmente beneficiosos conferidos por la inflamación gástrica persistente.




Síntomas

Severa gastritis es posible cuando el estómago se ve sin síntomas presentes y puede estar presente a pesar de sólo pequeños cambios en el revestimiento del estómago.
Los adultos mayores tienen una mayor probabilidad de desarrollar daño estomacal dolor.
Ellos pueden no tener síntomas en absoluto, tales como la ausencia de vómitos o dolor, hasta que de repente se enfermó con una hemorragia interna.
Dolor en la parte superior del abdomen es el síntoma más común. El dolor es por lo general en la parte central superior del abdomen, el "pozo" del estómago.
Dolor gastritis puede ocurrir en la parte superior izquierda del abdomen y en la espalda.El dolor parece viajar desde el vientre a la espalda.
El dolor suele ser vago, pero puede ser un dolor agudo. Eructos no es aliviar el dolor o sólo alivia por un momento.
El vómito es ya sea claro, verde o amarillo, tiene una raya con sangre en ella, o es completamente con sangre, dependiendo de la gravedad de la inflamación. Hinchazón y una sensación de llenura o de ardor en la parte superior del abdomen son también signos de gastritis moderada.
Gastritis severa presenta palidez, sudoración, palpitaciones, sensación de desmayo o dificultad para respirar, el pecho severo o dolor de estómago, vómitos grandes cantidades de sangre, o con sangre, o pegajosos, deposiciones malolientes oscuros


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta al respecto...